Blog de edinson

trabajo Design es un nuevo sistema que permite adaptar su web a los diferentes formatos de dispositivos de acceso, smartphones, tabletas, portátiles

Cada vez son más los usuarios que visitan sus webs favoritas desde smartphones y tablets. Según la firma Morgan Stanley, en 2012 las visitas a los sitios de internet desde los dispositivos móviles superarán a las realizadas desde ordenadores personales. En España, cuatro de cada 10 usuarios de móvil tiene un smartphone, lo que garantiza con toda seguridad que los sitios serán visitados cada vez en mayor medida desde estos dispositivos a corto, medio y largo plazo.

 

Español

Compara los mejores frameworks para diseño adaptativo: Bootstrap, Foundation y Skeleton

El  diseño adaptativo, responsive web design en su acepcion original es una técnica cuyo objetivo es crear una única web para múltiples dispositivos.

Aunque el diseño adaptativo cuenta con una larga historia a sus espaldas  desde que se apuntaban las primeras teorías al respecto, es una técnica de implantación bastante reciente, al menos, de forma generalizada.

Español

Comparativa Drupal, Joomla y Wordpress

Características comunes

 

Drupal, Joolma, Wordpress son:

 

- Gestores de contenidos: CMS (Content Management Systems)

- Están escritos en PHP

- Son de código abierto

 

Los 3 CMS son modulares y están compuestos por:

- Un núcleo y  módulos básicos de gestor de contenido.

- Catálogo de módulos, aplicaciones, plugins, para un sinfín de prestaciones (gratuitos y de pago)

- Catálogo de plantillas y temas gráficos. (gratuitas y de pago)

 

Español

Gestores de contenidos CMS

Hoy en día es difícil encontrar alguien que no exija poder gestionar de manera autónoma los contenidos de su página web para no depender de un programador o una empresa de servicios informáticos externa.
 

Es por ello que están en alza las tecnologías CMS (Content Management Systems) que permiten gestionar los contenidos de un sitio web desde un panel de administración de forma fácil, ágil e intuitiva.

 

Español
Suscribirse a RSS - Blog de edinson