Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas

Título Profesional:
Ingeneiro en Informática y Sistemas
Duración:
10 semestres académicos (215 créditos)
Facultad:
Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas
Campo laboral:
  • Formación y dirección de empresas.

• Dirección de unidades estratégicas de empresa.

• Dirección de unidades informáticas.

• Desarrollo de software empresarial.

• Gestión de Seguridad de la información.

• Gestión de Infraestructura de TI pequeña, mediana y grande.

• Gestión de Sistemas de información en organizaciones privadas y públicas.

• Investigación científica.

• Docencia universitaria.

Perfil del ingresante:

Competencias básicas.

* Comprensión lectora

* Producción de textos

* Resolución de problemas

Competencias transversales.

* Autonomía en el aprendizaje

* Comprender relaciones lógicas entre conceptos en diferentes fuentes de información

Competencias específicas.

* Capacidad para utilizar herramientas informáticas para procesamiento de textos, cálculos y presentaciones

Perfil del egresado:
  • Aplicar principios y tecnicas de infraestructura de TI para el diseño, construcción e implementación de soluciones de plataformas informáticas.

• Implementar soluciones de ciberseguridad para la continuidad del negocio y aseguramiento de la información.

• Comprender los procesos de la gestión de proyectos de TI, teniendo en cuenta estándares y frameworks reconocidos globalmente. .

• Comprender los enfoques y procesos para la gestión de las operaciones de las diversas Tecnologías de la Información en la organización.

• Diseñar e implementar soluciones integrales de Sistemas de Información que provean una experiencia de usuario de alta calidad.

• Aplicar un comportamiento ético y actuaciones, para generar impacto positivo y sostenible en la práctica profesional.

• Elabora programas utilizando los fundamentos de la computación, lenguajes, tecnologías y herramientas de construcción.

• Desarrolla software que cumpla los requisitos del negocio, siguiendo enfoques, modelos, métodos, técnicas, frameworks y estándares de ingeniería de software.