Unidad de Investigación

DIRECTOR DACE
Director del Departamento Académico de Ciencias Exactas, Docente Asociado, profesión es Licenciado en Matemáticas, Maestro en Ciencias-mensión matemática en la Universidad Nacional de Trujillo. Actualmente docente de la Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Condicion:
Nombrado
Categoria:
Asociado
jaime.melquiades@unas.edu.pe
Descargar:
Grupo de Investigación

Objetivo: Explorar, generar, innovar y gestionar plataformas de TI para el soporte y sostenibilidad de los sistemas información.

Línea de Investigación

• Redes e Infraestructura de TI.

• Ciberseguridad.

• Internet de las cosas.

• Seguridad de la información.

Grupo de Investigación

Objetivo: Promover, realizar y difundir principalmente investigación aplicada en ingeniería de software y computación en respuesta a necesidades teóricas y prácticas de los distintos sectores productivos dentro del ámbito de influencia de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

• Calidad de software.

• Arquitectura de software.

• Procesos de software.

• Ingeniería de requisitos.

• Construcción de software.

• Computación.

Grupo de Investigación

Objetivo: Explorar, generar, innovar y gestionar soluciones de SI para el soporte y sostenibilidad de los sistemas productivos, institucionales y organizacionales.

Línea de Investigación

• Gestión de procesos de negocio.

• Arquitectura empresarial.

• Gestión de datos.

• Gestión de servicios de TI.

Grupo de Investigación

Conjunto de proyectos de investigación relacionados entre si, el cual se caracteriza principalmente en que implica una distribución y ordenamiento de las partes constituyentes de un todo orgánico.

Línea de Investigación

Conjunto de uno o más sistemas problemáticos interconectados con un alto grado de dependencia recíproca, de modo que si se modifica uno, se modifica el conjunto. Las líneas de investigación pueden ser simples si están formados por un solo sistema problemático y complejo si están formados por varios sistemas problemáticos.
Para el establecimiento de las líneas de investigación se debe considerar:

• La línea de investigación debe enmarcarse en un campo del conocimiento relacionado con la Escuela Profesional y/o de unaFacultad.

• La línea de investigación debe contar con el recurso humano calificado e interesado en trabajar en la línea.