Primer Programa de Formación Continua y Actualización de Egresados FIIS UNAS - 2023

Martes, Abril 25, 2023

Estimado Egresado(a) de la Escuela Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas está iniciando un ciclo de programas de formación continua para egresados.
Este primer programa tiene los siguientes detalles:

Denominación:
Programa de Actualización en Tecnologías de Información y Programación

Objetivo:
Promover la formación continua y actualización en temas técnicos propias de las áreas de conocimiento de la Ingeniería en Informática y Sistemas, con el propósito de fortalecer capacidades y competencias de los egresados FIIS que ayuden al crecimiento profesional y personal.

Descripción del programa:
El primer programa de formación continua y actualización se compone de tres módulos con 04 cursos en total provistos por la Academia Cisco, cuyos contenidos son actualizados constantemente y de prestigio internacional.

El programa se desarrollará de forma remota de tipo autoestudio, con algunas sesiones en vivo de reforzamiento dirigidas por instructores habilitados por Cisco Academy.
En esta primera edición los contenidos están orientados a los fundamentos de Ciberseguridad, Linux y Python.

Algunos cursos de este programa son conducentes a certificaciones internacionales que a decisión de cada participante puede iniciar el trámite para el examen de certificación que corresponda. En algunos casos, la Academia Cisco otorga voucher de descuento para examen.

Los costos de examen de certificación internacional de los cursos que conducen a tal reconocimiento no están incluidos en este programa. Es un proceso que cada participante deberá llevar a cabo independientemente, incluido la solicitud de voucher de descuento.

Cursos para el primer programa:

Módulo I: Ciberseguridad 1. Introducción a la Ciberseguridad (15 horas)
2. Fundamentos de Ciberseguridad (30 horas)
Módulo II: Infraestructura de TI 3. Fundamentos de Linux (70 horas) habilitado para rendir examen de la certificación internacional (LPI Exam 010: Linux Essentials)
Módulo III: Programación 4. Funadamentos de Programación en Python (75 horas) habilidtado para rendir examen  de la certificación internacional (PCAP - Certifed Associate in Python Programaming)

Organización del programa:

Modalidad: Autoestudio
Plataforma: NetAcad de la Academia Cisco
Costo: El 100% del costo lo cubre la FIIS
Sesiones de reforzamiento en vivo (Cisco Webex): 05 sesiones de 3 horas cada una. Fechas y horarios se coordinará con el grupo consolidado
Vacantes: 20 participantes

Certificación y otros beneficios:

1. Certificados de finalización satisfactoria de cada curso emitido por la Academia Cisco (NetAcad)
  2. Certificado de finalización y aprobación del programa emitido por la Facultad de Ingeniería en Informática y Sistemas. (200 horas)
  3. Los contenidos de este programa fortalecen las capacidades del profesional para desempeñarse en actividades relacionadas a las funciones de administrador de infraestructuras de TI, desarrollador de aplicaciones, analista de ciberseguridad, ingeniero de ciberseguridad, oficial de la seguridad de la información, y afines.

Condiciones de participación y certificación:

1. Son elegibles egresados con una antigüedad mayor igual a dos años.
  2. Para la emisión del certificado de finalización y aprobación del programa deberá haber completado todos los módulos satisfactoriamente.
  3. Los participantes que no concluyan el programa por abandono sin justificación no serán considerados para participar en el futuro de eventos similares.

Los cursos serán secuenciales, la fecha de inicio de está programada para el 02 de mayo de 2023 o cuando se consolide el grupo de 20 participantes (por orden de registro). La duración de cada módulo oscila entre 5 a 7 semanas.
Formulario de registro: https://forms.office.com/r/yzBbAnHySW

Esperamos su participación.