Valores

Los valores institucionales constituyen la base de la cultura organizacional de la FIIS y significan elementos esenciales que forjan la identidad de la institución, le otorgan singularidad y afirman su presencia social.

La existencia institucional se funda en las siguientes bases:

Honestidad

Entendida como un compromiso personal de actuar en base a principios éticos, es un valor primordial para la comunidad universitaria y sobre todo a la escuela profesional en Informática y sistemas debe distinguirse con el actuar ponderado y responsabilidad social empresarial y universitario.

Responsabilidad

La imagen y credibilidad de la EPIIS se sustenta en el cumplimiento con calidad de los compromisos contraídos, para el logro de los planes, programas y proyectos. La responsabilidad prima en la toma de conciencia, la solidaridad que se debe a la sociedad, el respeto por las personas y el medio ambiente. Es el valor que se construye por el esfuerzo de cumplimiento y el estar a tiempo en el lugar adecuado.

Transparencia

Es el compromiso de la FIIS con la comunidad universitaria y sociedad para dar a conocer todos los actos del ejercicio del poder público, es decir, que toda la información que existe y resulta de la gestión pública está disponible para que los ciudadanos accedan a ella en el momento que consideren pertinente.

Compromiso

Los estamentos de la FIIS se sustentan en el conocimiento de la cultura organizacional, nuestras tradiciones, recursos y potencialidades; difundirlos para aprender a querer y amar nuestro trabajo. Del mismo modo, valorar y preservar los factores económicos, institucionales, ecológicos y ambientales, así como las costumbres etnoculturales de nuestra región; con el propósito y compromiso de orientar y promover el desarrollo institucional.

Tolerancia

Significa que aceptamos con respeto a las personas aunque se tenga una opinión diferente. La tolerancia significa que no debemos usar la fuerza para imponer nuestras opciones a los otros, sino que expresamos el respeto a su dignidad recurriendo al diálogo y al trato fraternal para zanjar las diferencias.